Estamos acostumbradas a decir “RIMEL” a la mascara de pestañas, pero ¿es correcto?
¿Nos expresamos bien al decirlo así? Os comento de donde viene esta palabra.
-La primera máscara de pestañas fue inventada por el empresario francés Eugène Rimmel en el siglo XIX creando así un artilugio que revolucionó el mundo de la cósmetica.
Las consumidoras humedecían un pincel frotándolo con una pastilla de rimel, se aplicaba en el ojo enmarcandolo y definiendo los rasgos.
-Más adelante fue el químico T.L Williams el que creara el rimel moderno para su hermana MABEL (de aquí MAYBELLINE). Estaba hecho de polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo, el producto fue un éxito y se convirtió en la principal compañía de cosméticos.
-Pero fue Helena Rubinstein la que introdució el tubo moderno y el cepillo aplicador en 1957.
¿CÓMO CONSEGUIR UNAS PESTAÑAS ESPECTACULARES?
Para gozar de una mirada deslumbrante hay que saber utilizar la mascara de pestañas adecuadamente.
Aquí dejo unas pautas a seguir para que tus pestañas más cortas y quebradizas alcancen su mayor longitud.
- Hay que asegurarse que nuestras pestañas estén limpias y no contengan grumos,si no es así quedarán "apelotonadas" y creará un efecto de mirada apagada.
- Aplicación de la mascara:
- En primer lugar se debe hacer hacia abajo, ¡si, si, ! hacia abajo, así maquillaremos las puntas y de esta manera se logrará mayor longitud.
- Pasados unos segundos aplicaremos la máscara desde la raíz hacia las puntas en forma de zigzag, si queremos conseguir mas espesor podemos repetir esta operación , pero ¡cuidado! no aplicar en exceso porque pueden empaparse demasiado.
- Y por ultimo si deseamos retirar el exceso de producto podemos hacerlo con un cepillito especial para pestañas. ¡Así de fácil!
Nuestra mascara de pestañas no es eterna, suele durar unos 8 meses. A partir de esta fecha se suele secar y estropear. Es recomendable limpiarlo con un clínex de vez en cuando.
Recomiendo hacer limpieza en el neceser y tirar los envases de antes de la guerra.
¡TRUQUIS!:
Si quieres unas pestañas mas fuertes, existen serum para aplicar cuando éstas esten desmaquilladas y como remedio natural antes de irte a dormir puedes empapar un bastoncillo en aceite de oliva o vaselina, así lograras hidratarlas y fortalecerlas..
Aquí os dejo una de mis máscaras de pestañas .....
Mascara de pestañas THE ONE, Oriflame.
¡Un rímel, dos efectos! El rímel de doble cepillo versátil le da la opción de longitud y definición o de dar volumen y espesor. Intenso negro, la fórmula de larga duracion..
Precio alrededor de 10 euros, en oferta 7.50, 8, 9€ dependiendo del catalogo.
¡Un rímel, dos efectos! El rímel de doble cepillo versátil le da la opción de longitud y definición o de dar volumen y espesor. Intenso negro, la fórmula de larga duracion..
Precio alrededor de 10 euros, en oferta 7.50, 8, 9€ dependiendo del catalogo.
The ONE 5-in-1 WonderLash Mascara.
La máscara de pestañas todo en uno con cepillo de alta definición 3D separa una a una tus pestañas dándolas una sensación de mayor longitud, las eleva y te proporciona un increíble volumen como nunca antes habías visto. Contiene ingredientes nutritivos para mejorar el aspecto de las pestañas. ORIFLAME.
DISTINTAS FORMAS DE APLICADORES
Empezando por la izquierda, ell primero un cepillo normal y corriente de toda la vida, para algunas "el mejor". Según que marca puede lograr el tan ansiado efecto pestañas postizas.
Los que me atraen menos son los de forma de peine o cepillo que está dividido en 2 partes, un peine de plástico y un cepillo de fibras. No porque no sean buenos, si no que hay que dedicarle demasiado tiempo.. para mi gusto..
Para mí el 2º y el 4º son mis favoritos, me gustan mas lo aplicadores de goma, consiguen con una sóla máscara LONGITUD y ESPESOR., que es lo que deseamos todas para nuestras pestañas.
En fin, ¡el libro sobre gustos en mascaras de pestañas no está escrito!
Un saludo.
Pilar Mena Ortiz. Agente Independiente Oriflame.





No hay comentarios:
Publicar un comentario